ZBN./ El Ayuntamiento de Calatayud y Aquara, empresa que gestiona el servicio municipal de agua en la ciudad, quieren invitar a todos los bilbilitanos a celebrar el Día Mundial del Agua (DMA).
Este día se conmemora todos los 22 de marzo desde que la Organización de las Naciones Unidas así lo designó hace ya 23 años y que en esta edición lleva por lema ‘Agua y Empleo’.
Fruto del compromiso con la educación medioambiental y el desarrollo sostenible en el medio local que ayuntamiento y empresa mantienen, se llevará a cabo la implantación del programa educativo Aqualogía en los centros de educación Primaria de la ciudad.
Un total de 350 alumnos de 1º y 2º de Primaria participarán en Aqualogía, una iniciativa que, a través de experimentos y herramientas interactivas, enseña a los más pequeños el funcionamiento del ciclo del agua en su ciudad y les conciencia de la importancia de hacer un consumo responsable del agua, así como del deber de no contaminar este recurso esencial para la vida.
Las sesiones se celebrarán los días 22 y 23 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del DMA, en los colegios Baltasar Gracián, Francisco de Goya y Salvador Minguijón.
Desde el Ayuntamiento de Calatayud y Aquara quieren agradecer a los colegios su participación en esta actividad que ha contado con una excelente acogida por segundo año consecutivo.