Beatriz Sastron.- En artículos anteriores os hemos ido contando las aventuras, y en ocasiones las tragedias, que hay detrás de un rescate; labor muy importante pero que es simplemente el comienzo de una nueva vida para nuestros zarposos, ahora queda la labor más silenciosa y altruista, una labor diaria que desde nuestras casas de acogida realizan con amor, dedicación y mucha paciencia.
Actualmente el 85% de los perros que tenemos están en casas de acogida y el 100% nuestros gatos. En estos casos nuestras casas de acogida abren las puertas de su vida y su corazón a nuestros zarposos, unos llegan con unas heridas terribles que hay que curar, con miedos que tienen que superar, con traumas de una vida de abandono y/o malos tratos.
Nuestras casas de acogida los cuidan, miman, curan, les dan estabilidad y un hogar hasta que aparezca su familia definitiva, es una labor imprescindible, generosa y altruista que ayuda a que nuestros peludos vuelvan a confiar en el ser humano, en muchos casos reciban sus primeras caricias y mimos, ayudándoles a recuperar su autoestima y alegría.
En muchos casos estas casas de acogida se convierten en un hogar definitivo porque ya no quieren separarse de ese peludo que llegó temeroso y ahora se ha convertido en el dueño del sofá. Otras son como el servicio de Urgencias de un Hospital, están disponibles para cualquier caso extremo y difícil, a cualquier hora, siendo un apoyo fundamental para nuestros compañeros de Rescates. Otras son una ayuda imprescindible en situaciones excepcionales…
Nuestras casas están formadas por familias de todo tipo, padres y madres con niños y otros animales, parejas sin niños, personas que viven solas, padres o madres con niños, etc… hogares diferentes con algo en común: son terapéuticas y mágicas; gracias a ellas nuestros zarposos encuentran un hogar y son felices hasta que encuentran una familia que los adopte.
Por eso desde aquí nuestro agradecimiento a todas y cada una de las personas que han sido, son y serán nuestras casas de acogida, nuestros hogares temporales o definitivos, gracias de parte de todos y cada uno de nuestros zarposos.
Si quieres ser casa de acogida no dudes en contactar con nosotros en acogidas@zarpa.org sólo tienes que poner la comida y todo tu amor que Zarpa se encarga de los gastos del Veterinario.
“Los animales son confiables, están llenos de amor, afectivos, predecibles en sus acciones, agradecidos y leales. Normas difíciles de seguir para las personas.-Alfred A. Montapert.”