ZBN./ El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro ha inaugurado la Jornada de presentación de la nueva convocatoria de ayudas para la elaboración de IEE para 2016, en ella ha destacado el interés en que se conozcan cómo acceder a estas ayudas para garantizar que no se pierda ni un euro.
Éste es el objetivo de la jornada de presentación que se desarrolla en la Sala Jerónimo Zurita del Gobierno de Aragón y en la que participan arquitectos, ingenieros, aparejadores, representantes de otras instituciones y que está organizado desde la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.
Otro de los objetivos es comenzar con el proceso de participación para la creación del marco legal que regulará, a partir de 2018, la obligación del IEE.
Soro ha señalado que “estas ayudas servirán para asegurar la calidad y sostenibilidad del parque edificado en Aragón”. El Informe de Evaluación de Edificios (IEE) será obligatorio para todos los edificios de uso residencial de vivienda colectiva que en junio de 2013 tenían más de 50 años. A partir de ese momento ira obligando al resto de los edificios que cumplan 50 años.
Entre las novedades de este año se espera aumentar los plazos para la solicitud y la cantidad que se destine. Se espera contar con un presupuesto de 185.000 euros en total. La convocatoria se publicará en las próximas semanas.