ZBN./ El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, se reunió esta mañana con el presidente autonómico de Cruz Roja, Francisco Barreña, y el coordinador regional de esta organización, Fernando Pérez, para avanzar en el convenio de cooperación entre ambas instituciones para la integración de las actividades de Cruz Roja en los planes y actividades de emergencia de Protección Civil que se produzcan en la Comunidad Autónoma.
El consejero Guillén consideró imprescindible contar con Cruz Roja para la gestión de este tipos de siniestros y aseguró que en las próximas semanas se firmará el acuerdo para que la intervención de Cruz Roja tenga un soporte legal y ya efectivo.
En situaciones de emergencia, la Cruz Roja colaboraría con el Gobierno de Aragón en aspectos logísticos, albergues provisionales, primeros auxilios, intervenciones psicosocial, gestión de emergencias y comunicaciones.
Las posibilidades de colaboración se extenderían también a cuestiones relacionadas con la formación y acciones preventivas y simulacros