ZBN.- Es el encabezamiento de uno de nuestros artículos sobre adopciones de animales y de intentar luchar contra su abandono, conocimos a Zarpa, bueno, a sus dos caras visibles para nosotros Elena y Beatriz.
Comenzó nuestra colaboración, ellas son las autoras de todos los artículos transmitiendo una alegría y sobre todo un amor por los animales que contagian, ver como disfrutan en los paseos con sus «zarposos», como les llaman cariñosamente, los perros están felices y eso se nota.
Beatriz y Elena, trabajadoras, madres, escritoras, voluntarias que saben sacar tiempo para todo y todos. Con ellas conocimos a la familia de Zarpa.
Los voluntarios, son gente increíble capaz de llevarse todo un día buscando a un animal perdido ante la llamada de alguien que lo ha visto por los alrededores, a la vez que dedicar una mañana de sábado a bañar, cepillar y pasear a los perros que están esperando adopciones.
Las casas de acogida, son los hogares donde se recuperan los animales encontrados en peor estado, suelen ser perros que han sido maltratados o abandonados a su suerte, que han sufrido algún trauma u operación, los tratan con tal cariño que muchos ya se quedan con ellos, o los acogen hasta que son adoptados.
Los centros colaboradores, clínicas veterinarias y especialistas en animales que les ayudan altruistamente.
Y los que me dejo por detrás chicos y chicas que colaboran para que la maquinaria de Zarpa siga funcionando.
Ah y los Zarposos
Gracias amigos.