ZBN./ El vivero de empresas que el Instituto Aragonés de Fomento, organismo dependiente del Departamento de Economía, Industria y Empleo, tiene en Mequinenza podría acoger en breve la llegada de una empresa del sector agroalimentario. Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, durante la visita que ha realizado al Ayuntamiento de Mequinenza.
Gastón, que ha mantenido una reunión con la alcaldesa del municipio, Magdalena Godina, y representantes políticos del Consistorio, ha explicado que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Aragón están ultimando la instalación de una nueva iniciativa empresarial que contribuya a paliar la pérdida de puestos de trabajo que supuso el fin de la minería en la zona.
En el transcurso del encuentro que la consejera ha mantenido en el Consistorio con los responsables políticos del municipio, estos le han preguntado también sobre las posibles soluciones que podría aportar el Departamento para garantizar el fin de las obras de una residencia de mayores, cuya construcción lleva paralizada varios años por falta de financiación.
La alcaldesa de Mequinenza ha explicado que, aunque inicialmente solicitaron fondos del Plan Miner para acometer la construcción del centro de mayores, no han recibido aún subvención alguna por parte del Ministerio.
Por este motivo y al objeto de finalizar la construcción de un edificio que se considera de gran importancia para la tercera edad del municipio, Godina le ha pedido a la consejera Gastón que estudie si desde el Departamento se podrían arbitrar algún tipo de ayudas.
En este sentido, la responsable económica del Ejecutivo autonómica ha comunicado al Consistorio que estudiará la posibilidad de acometer las ayudas necesarias bien merced a las subvenciones que gestiona el Instituto Aragonés de Fomento o a través de los mecanismos que arbitra SODIAR.