ZBN./ La Oficina de Turismo de Tarazona ha registrado un total de 2.690 consultas durante la Semana Santa, en el periodo comprendido entre los días 18 y 28 de marzo, lo que supone un incremento de 252 con respecto a 2015.
La concejal de Turismo, Waldesca Navarro, se ha mostrado satisfecha con el flujo de visitantes que ha registrado la ciudad estos días y el impacto que ha tenido en el sector servicios y en los hoteles y hostales que han rozado el lleno, registrando de media el 98% de ocupación.
Los aragoneses continúan siendo los visitantes mayoritarios (30,60%) seguidos de los catalanes (14,16%), vascos (12,64%), navarros (9,78%), madrileños (9,29%) y de los castellanoleoneses (6,36%). En cuanto a la procedencia de los turistas extranjeros, cabe destacar la de los franceses.
Además de por las procesiones y actos religiosos de la Semana Santa turiasonense, los turistas se han interesado por la Catedral de Santa María de la Huerta, la visita a la ciudad y el Parque Natural del Moncayo con sus atracciones naturales como la nieve y los senderos.
Otras motivaciones de los viajeros han sido los centros de interpretación de la naturaleza, el Monasterio de Veruela, los pueblos de la comarca y la Vía Verde del Tarazonica.