Nuevas tecnologías en la consulta del psicólogo

La realidad virtual permite tratar gran variedad de trastornos mentales, así como entrenar técnicas que nos permitan afrontar situaciones difíciles en nuestra vida diaria.

Copia de 1200x628px_Recursos-Psicologos_Piezas-04
Nuevas tecnologías en la consulta del psicólogo.

ZBN./    Las nuevas tecnologías han sido creadas para facilitarnos cualquiera de nuestras actividades diarias, trabajo o para el ocio. Utilizamos numerosos recursos tecnológicos en nuestro día a día, ordenadores, móviles, internet, etc. ¿Por qué no utilizarlos también en beneficio de nuestra salud mental?

La realidad virtual es, sin duda, la tecnología protagonista este 2016. Las grandes compañías apuestan por ella: Facebook, Google,Apple, HTC o Samsung, y ya la han puesto en su punto de mira.

Amaxofobía
Amaxofobía

 

En Zaragoza, Centro Tratamiento Ansiedad y Fobias, quiere sumarse al desarrollo y uso de esta tecnología aplicándola al tratamiento de diferentes fobias así como trastornos de ansiedad.

Las fobias son patologías muy comunes que afectan a la vida de muchas personas, y que gracias a la realidad virtual, son más fáciles y rápidas de superar.

Pioneros en el uso de esta herramienta que ofrece simulaciones 3D que permite tratar gran variedad de trastornos mentales, así como entrenar técnicas que nos permitan afrontar situaciones difíciles en nuestra vida diaria. Por ejemplo, además del tratamiento de fobias y ansiedad, nos pueden a mejorar nuestra capacidad de hablar en público, e incluso a preparar una entrevista de trabajo.

Miedo a volar
Miedo a volar

La terapia con realidad virtual aporta un claro beneficio en terapias de trastorno de ansiedad, permiten aprovechar más y mejor el tiempo durante la sesión, y  los pacientes comprueben y midan sus progresos de forma objetiva.

IMG-20160213-WA0002
Centro Tratamiento Ansiedad y Fobias.

Los trastornos de ansiedad como la agorafobia o la ansiedad generalizada, según las estadísticas son  alrededor de un 20% de la población, y  una de las principales causas de baja laboral. Afectan muy negativamente a la calidad de vida de las personas que lo sufren y tienden a empeorar si no se tratan adecuadamente.

Por ello  unir  las terapias clásicas, con los nuevos avances tecnológicos,  mejoran la efectividad y ofrecen buenos resultados en menor tiempo.

Alicia Monge Nieto
Antonia Lafoz Garcés

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.