Plan de ayudas a las bibliotecas municipales de la provincia

0
145

ZBN./   La Diputación de Zaragoza ha lanzado el plan de ayudas a las bibliotecas municipales de la provincia, que este año mantiene su dotación de 325.000 euros y que unifica los dos programas que se habían convocado en las últimas ediciones –uno para municipios de hasta 5.000 habitantes y otro para los que superan esa población–. 

dpz-2048x1076
Plan de ayudas a las bibliotecas municipales de la provincia.

El objetivo del plan es colaborar con los ayuntamientos en el mantenimiento de las bibliotecas municipales. Por eso las subvenciones que se concedan podrán destinarse tanto a la adquisición de equipamiento como a la compra de publicaciones en cualquier soporte, siempre que no sean prensa y con el límite de 15 ejemplares por cada obra.

La convocatoria ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y ahora los municipios tienen 20 días hábiles para hacer su solicitud. Pueden acogerse a este plan todos los ayuntamientos cuya biblioteca municipal haya estado abierta al público durante el año 2015.

A la hora de conceder las subvenciones, el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza tendrá en cuenta:

La inversión realizada por cada ayuntamiento en su biblioteca.

El número de sedes bibliotecarias.

Las horas mensuales de apertura al público en horario específico y no coincidente con el del consistorio.

La memoria de actividades durante el año 2015, criterio en el que a su vez se valorarán cuestiones como el número de eventos organizados, el estado de los fondos, el número de socios, la existencia de una biblioteca infantil, la informatización de los fondos, la formación del personal, la difusión en internet.

biblioteca1
Los municipios tienen 20 días hábiles para hacer su solicitud.

Además, en la valoración también se incluirá la situación laboral del personal al servicio de la biblioteca dando la menor puntuación a los municipios que utilicen voluntarios, personal no cualificado o trabajadores contratados por un periodo inferior a los diez meses y primando a los ayuntamientos que cuentan con bibliotecario o, en su defecto, con auxiliar de biblioteca –en ambos casos, por oposición–.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here