ZBN./ El Salón Aragonés del Turismo levanta el telón por undécimo año consecutivo y lo hará, del 13 al 15 de mayo, en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
ARATUR 2016 vuelve al calendario ferial para dar a conocer todo el potencial turístico que existe en la región, así como una amplia oferta de destinos nacionales e internacionales, a los que, en esta edición,se une una gran variedad de propuestas de ocio, artesanía y alimentación.
Por segundo año consecutivo, ARATUR se da cita en el Palacio de Congresos con el objetivo de favorecer el intercambio entre las empresas expositoras y los visitantes, dado que cuenta con unas instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad, conectadas con los principales barrios de Zaragoza y que dispone de grandes y modernas infraestructuras que favorecen la puesta en escena del certamen turístico.
El objetivo es ofrecer un espacio en el que convergen las necesidades de ocio vacacional y turismo de los ciudadanos y las ofertas y destinos de los principales agentes del sector, tanto a nivel local, autonómico, nacional e internacional.
Una de las novedades de este año es que el salón cierra a mediodía. Así, el horario para la 11º edición es de 11 a 14:30 y de 16:30 a 21 horas. La entrada, como es habitual, será gratuita para todos los asistentes. ARATUR se conforma como un gran escaparate para la promoción turística que se celebra en Aragón y que favorece que los ciudadanos planifiquen sus vacaciones atendiendo a los destinos y paquetes vacacionales que les ofrecen las marcas expositoras.
Así, en el Salón Aragonés del Turismo se pueden encontrar itinerarios para conocer más de cerca el territorio aragonés, viajar a cualquier lugar de la costa española o planificar una escapada a un destino exótico. Entre la oferta de ARATUR destaca un amplio programa de actividades paralelas, en los que se ponen de relieve aspectos importantes a la hora de diseñar unas vacaciones, como son los aspectos culturales, médicos o de seguridad.
En esta ocasión, además, se va a instalar una zona de artesanía y alimentación, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir objetos y recuerdos de lugares lejanos, así como degustar productos y gastronomía propia de Aragón y también de otras regiones.
En definitiva, Aratur ofrece un viaje para los cinco sentidos, todo ello dentro del Palacio de Congresos y durante tres jornadas. Turismo, gastronomía, aventura, ocio y degustaciones serán los protagonistas de esta edición de ARATUR, que se convertirá en una de las convocatorias más dinámicas gracias a la diversidad de actividades paralelas que complementan y refuerzan el contenido del salón.