ZBN./ Después de la disputa del preolímpico en el que el equipo nacional ha conseguido su clasificación para los juegos olímpicos de Río, vuelve la División de Honor Femenina que afronta la fase decisiva de la competición con la disputa de las cinco últimas jornadas donde los equipos que luchan por evitar la promoción y descenso lucharán entre sí mientras que por otra parte lo harán los que buscan los puesto de play-off.
En esta jornada la EWZ recibe al tercer clasificado, el C.N. Sant Andreu, que ha realizado una buena temporada. Nuestras jugadoras han realizado un intenso trabajo durante este mes con el objetivo de recuperar el nivel mostrado en la primera vuelta y superar el bajón de juego sufrido después del parón del europeo.
Se han realizado partidos con los equipos masculinos del Olivar y Helios en los que se ha mantenido un buen nivel de juego que se espera ofrezca el equipo en el tramo decisivo de la competición.
La EWZ se encuentra actualmente en séptima posición con diez puntos, a tres del sexto clasificado, el C.N. Madrid Moscardón, y con cuatro de ventaja respecto los puestos octavo y noveno que ocupan Dos Hermanas y Terrassa y que es la posición de promoción. Cierra la tabla el WP 9802 de Pamplona que todavía no ha puntuado.