ZBN./ Cinco voluntarios del Centro de intervención de Fundación Cruz Blanca en el barrio zaragozano de Delicias han colaborado durante varias jornadas en el empaquetado de las equipaciones deportivas destinadas a niños y adolescentes en edad escolar pertenecientes a 64 familias en situación o riesgo de exclusión social usuarias de los programas de Fundación Cruz Blanca.
Cada dotación está compuesta por chándales, zapatillas, camisetas, calcetines, forros polares, mochilas, sandalias y toallas. Todo el material deportivo necesario para poder acudir a las clases de educación física y practicar deporte con normalidad.
Esta actividad se enmarca en el trabajo de inclusión social que Fundación Cruz Blanca desarrolla en el barrio zaragozano de Delicias, especialmente el Programa de Infancia y Familia, un proyecto de refuerzo educativo que sigue una metodología a través del ocio y tiempo libre. El programa busca la implicación activa de los padres y madres, además de mantener una coordinación continuada con los equipos docentes de once colegios del barrio Delicias.
Además del refuerzo educativo se realizan, con una periodicidad quincenal, charlas y talleres con las familias de los menores sobre educación, higiene, hábitos, alimentación, relaciones personales, etc. para fomentar la corresponsabilidad de los padres y madres del ámbito educativo de los menores. Estos talleres se hacen con la colaboración de otras entidades sociales como Movimiento contra la Intolerancia, Proyecto Hombre o la Fundación ADCARA (Asociación de Desarrollo Comunitario en Áreas de Aragón).
Esta campaña de reparto de material deportivo surgió a raíz de la demanda de los propios usuarios y viene a sumarse a otras campañas que ya ha puesto en marcha Fundación Cruz Blanca, como el reparto durante este invierno de un centenar de rellenos de edredones nórdicos a las familias de usuarios del centro que les fueron detectados síntomas de pobreza energética en sus domicilios.