El proyecto “Objeto de deseo” es un proyecto de carácter artístico con el analizar el retorno a lo tangible que se ha producido en los últimos años tras el proceso de digitalización y desmaterialización que se provocó durante los primeros años del siglo XXI de forma paralela al desarrollo tecnológico y evolución de Internet. Este proceso de retorno a lo objetual supone además una recuperación de prácticas tradicionales, de oficio, de lo manual que bajo nuevas denominaciones “do it yourself”, “hand made”, “knitting” y otras muchas que se engloban bajo esta tendencia.
Intervención de Miguel Frago en CORNER MIZ – 7 de abril a 31 de mayo
Bajo el título de ‘Hashtag Venus’, Miguel Frago va a realizar una intervención espacial en la que símbolos clásicos y modernos se funden en una instalación interactiva multimedia que crea un diálogo entre las técnicas artesanales y las digitales y una forma de interacción y participación con el público.
Bio
Miguel Frago es diseñador gráfico y creador visual. Estudió ilustración en Zaragoza y diseño en la EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Tiene su propio estudio de diseño llamado 12 caracteres en el que trabaja con Samuel Aznar.
Además de trabajos de diseño gráfico, creación de identidad visual y gráfica; trabaja en el entorno de museos y exposiciones donde puede realizar desde el diseño espacial y de arquitecturas de interior, a la gráfica expositiva y en ocasiones el papel y catálogo asociado a lo expositivo. Sus trabajos se pueden ver desde la fachada del Teatro Principal de Zaragoza al EMOZ (Escuela Museo Origami de Zaragoza), pasando por el IAACC, La Lonja y varios mupis publicitarios en la ciudad.