ZBN./ Cosmoagonía es una comedia de humor inteligente donde se aprende a carcajada limpia. ¿Y qué se aprende?
Se aprende de todo, o al menos lo fundamental, para dar respuesta a las tres grandes preguntas que la humanidad se hace desde siempre: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
Del brazo de la doctora Aspasia recorreremos 13.800 millones de años en apenas hora y media de espectáculo. Nos convertiremos en alumnos de una asignatura muy especial, impartida con sencillez y de forma muy divertida. Pero con absoluto rigor científico.
¿Y existe una receta para asimilar tan rigurosos conceptos? Por supuesto.
Empezaremos por la sopa primordial. Añadiremos después un puñado de electrones, una cucharada de quarks, cien gramos de Hidrógeno, una pizca de magma, unos cuantos homínidos y… mucho HUMOR.
El humor garantiza siempre una digestión saludable.
De lo particular a lo universal, el viaje de Aspasia por los misterios del Cosmos, nos permite acercarnos a las miserias humanas. Y por un simple proceso de identificación, a reírnos abiertamente de nuestras virtudes y también de nuestros defectos. COSMOAGONíA es una divertida clase magistral, trufada de curiosos experimentos, que seguro les abrirá el apetito.
Cosmoagonía está interpretada por Helena Castillo, en el papel de la doctora Aspasia.
Compañía facultad mermada
La dirección es de Alfonso Pablo, reciente premio Simón de la Academia Aragonesa del Cine, que trabaja habitualmente en el programa de humor Oregón TV, de Aragón Televisión.
La dramaturgia es de Sergio Plou.
La compañía colabora con la organización APADRINA LA CIENCIA.
Duración aproximada: 85 minutos.
Viernes 8 y sábado 9 de abril a las 20,30 horas. Domingo 10 a las 18,30 horas.
Entrada 12 euros. Bonificada 10 euros. Compra anticipada en cajeros Ibercaja.
Teatro del Mercado. Plaza de Santo Domingo. Zaragoza.