ZBN./ El Consejo de Gobierno ha acordado esta mañana autorizar al Servicio Aragonés de Salud la prolongación de la permanencia en el servicio activo de los facultativos que lo soliciten, una vez alcanzada la edad de jubilación, de seis especialidades: Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología y Radiodiagnóstico.
En relación con este asunto, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, informó del inicio de un nuevo Plan de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud en el que se recogen todos los aspectos de planificación respecto a las plantillas de los servicios públicos sanitarios aragoneses. Adelantó el consejero que este Plan podría estar listo para su debate con las organizaciones sindicales en el verano de este año.
Mientras este Plan es redactado, y para garantizar el servicio, los médicos de estas especialidades podrán prolongar su vida inicialmente duración inicial de un año, para posteriormente ser revisada su situación.
“Se trata de una medida fundamental para atender a la sanidad pública de forma correcta y que afectará de forma positiva a la disminución de las listas de espera”, indicó el consejero.