Redacción.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha sido escenario de la firma de un acuerdo entre el Comité de Huelga y el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la interlocución externa de Juan García Blasco.
– El Comité de Huelga acuerda suspender la huelga parcial declarada en su momento por espacio de quince días, contados a partir del lunes 11 de abril y, en consecuencia, la prestación completa de su actividad laboral por parte de los trabajadores en huelga.
– Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar cómo se aplicarán los ahorros derivados de la huelga de la forma más inmediata posible, previa propuesta de los servicios técnicos y debate con los grupos municipales que permita compensar los efectos que la huelga ha tenido sobre los usuarios del transporte urbano. Además, en el ejercicio de las competencias exclusivas del Gobierno de Zaragoza sobre el transporte urbano de viajeros se facilitará la consulta con el Comité en las materias que puedan afectar a esas competencias.
– En virtud de lo anterior, el Comité de Empresa continuará la negociación colectiva con la Empresa para que, bajo los principios de buena fe negocial, y con la voluntad de llegar a un acuerdo se pueda alcanzar un convenio colectivo en el tiempo de suspensión de la huelga.
Por parte de los trabajadores, esta propuesta aceptada por el comité en pleno suspende los paros sin recabar la opinión soberana de la plantilla, si bien es cierto que no está obligado a ello y puede imponer sus decisiones. Aceptamos la suspensión con el único interés de hacer valer la buena voluntad de la plantilla, pero echamos en falta el referéndum.