ZBN./ El texto de la queja se refiere a los municipios de Campillo de Aragón, Cimballa, Milmarcos y Fuentelsaz, éstos últimos ya en la provincia vecina, como los más afectados, si bien existen otros, incluido el acceso al Monasterio de Piedra, importante enclave turístico y natural de la Comunidad Autónoma.
Fernando García Vicente ya se ha dirigido al Consejero de Vertebración del Territorio al que le ha trasladado la queja y preguntado si tiene previsto llevar a cabo alguna actuación material en esta carretera.
Las personas firmantes de la queja describen la carretera A-202 como «una barrera que impide el paso a cualquier tipo de desarrollo de nuestro territorio, así como a la posibilidad de ofrecer a nuestros vecinos unos servicios públicos eficaces».
Detallan, asimismo, que la vía es estrecha, con baches, socavones, cuellos de botella, infinidad de curvas, muchas peligrosas, vegetación en las cunetas y mala visibilidad, lo que además de suponer un peligro para la seguridad de los conductores, impide el desarrollo de la zona, agudiza la despoblación e impide una prestación eficaz de servicios públicos básicos como la educación y la sanidad.
Por todo ello, los promotores de la queja han impulsado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma digital de peticiones change.org y solicitan la mediación del Justicia de Aragón.