Patricia Sola Ortega.- ¿Qué nos pasa en Zaragoza? Somos la quinta capital del país y aun nos consideramos gente “de provincias”. Por este motivo y algún otro, que ahora no viene a cuento, es normal que las tendencias y los nuevos aires europeos, pasen de largo dirección Madrid y Barcelona y no seamos capaces de alargar el brazo para agarrarlas al vuelo, justo en el medio de su recorrido.
Al final llegan, pero los zaragozanos acabamos disfrutando de estas modas cuando ya están demodé en otras capitales… Concretamente, y si los cálculos no fallan, un par de años después de su aparición en el resto de capitales.
Una de estas tendencias que pisa con fuerza en otras ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia, es el ramen…
Este plato, adaptación japonesa a la típica sopa de fideos china, es sencillo y se compone de unos fideos básicos, a base de harina de trigo, agua, sal y kansui (un tipo de agua mineral) o huevo; una sopa ligera que los acompaña y que puede ser de pollo, cerdo, verduras; y el acompañamiento o “Gu”, que es lo que le da su toque diferenciador y “creativo”. Este último, puede estar compuesto por huevo, bambú encurtido, diversas algas, cerdo, cebollino, verduras y un largo listado de ingredientes.
Pues bien, este plato en apariencia tan sencillo, esta volviendo locos a los habitantes de otras latitudes españolas, al igual que hace años lo hizo el sushi, las hamburguesas gourmet o los gintonics y muestra de ello es la cantidad de restaurantes que se han especializado en esta preparación.
Basta echar un vistazo en las redes de reseñas, para ver la cantidad de locales que aparecen tras una simple búsqueda en otras ciudades, mientras que en Zaragoza, escasean y son complicados de encontrar.
¿Conoces algún local en nuestra ciudad? Compártelo con nosotros, bajandote la aplicación y únete a nuestras plegarias a la Virgen del Progreso y Modernización, para que Zaragoza despierte de su letargo y comience a ponerse al mismo nivel de tendencias que en otras ciudades de nuestro país.
Patricia Sola Ortega
Responsable de la Comunidad Yelp Zaragoza