Abierto el plazo de inscripción para centros escolares y de educación para adultos en el Museo de Zaragoza

0
124
DSC_0017
Abierto el plazo de inscripción para centros escolares y de educación para adultos en el Museo de Zaragoza.

ZBN./  El Museo de Zaragoza, aprovechando las vacaciones escolares durante la semana de Pascua, propuso para los días 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril, a las 12:00 de la mañana, una visita didáctica gratuita para niños de 7 a 12 años a la sección “Casas de Caesar Augusta” apoyada en el cuaderno “Romanitos. Los mellizos de Caesar Augusta”, ilustrado por Vicky de Sus.

Para inscribirse, no era necesaria reserva previa, bastaba con acercarse al museo en los momentos previos a la visita, hasta completar un aforo de 25 personas. Debido al éxito de la propuesta, los días 29, 30 y 31 de marzo tuvieron que realizarse dos grupos para atender la demanda. El cómputo global de asistentes fue de 166 personas en 7 grupos.

Tras el éxito de la citada convocatoria y finalizadas las vacaciones de Semana Santa, el Museo de Zaragoza abre el período de inscripción de actividades didácticas para centros escolares y de educación no formal para adultos para el último trimestre del curso académico 2015/16.

20150518_9810-435x274
Museo de Zaragoza abre el período de inscripción de actividades .

Propuestas para los próximos meses

Para Educación Infantil, “Un paseo por el museo” mientras que, para Primaria, se proponen las visitas didácticas “Un día cualquiera en la Prehistoria”, “Romanitos”, “La vida en Caesar Augusta”, “La estampa (de Occidente a Oriente)”, “Francisco de Goya”, “La arcilla” y “¿Qué es un museo?”, esta última actividad se realiza en los mismos centros educativos por personal del museo.

Dentro de la educación no formal para adultos, se plantean las visitas “Roma”, “Francisco de Goya”, “Hiroshige y su época”, “Bellas Artes: siglos XIX y XX”, “Edificio del Museo de Zaragoza y la Zaragoza de 1908”, “Cerámica” y “¿Qué es un museo?”.

Más información… 

imagenes_image_gallery-435x253_65b5ce80

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here