Redacción.- La asociación, tiene como misión ayudar a humanizar el entorno de los niños prematuros, poniendo especial atención en las UCIs infantiles, unidades de cuidados neonatales, pediatría y paritorios, para hacer más agradable la estancia en el hospital de los familiares y pequeños allí atendidos, en cooperación con el hospital y los profesionales implicados en su cuidado.
La idea de su creación surgió en abril de 2015 a raíz de la experiencia de la familia de unos niños nacidos con prematuridad extrema y pronto se constituyó como asociación voluntaria sin ánimo de lucro, al amparo de la legislación vigente.
En el corto espacio de tiempo transcurrido desde su creación, Estelar ha cumplido sus propósitos dándose a conocer en múltiples apariciones en prensa radio y televisión y captando el apoyo de un gran número de simpatizantes a través de las redes sociales.Todo ello con el fin de llenar de prendas alegres el entorno hospitalario que rodea a los niños prematuros, apoyar a sus padres a nivel emocional y sensibilizar a la sociedad de las muchas necesidades que unos y otros presentan a todos los niveles.
El próximo día 16 de abril de 2016, celebrará su primer aniversario con una fiesta con actuaciones en vivo, juegos infantiles, sorteo de regalos, música, reconocimiento a sus colaboradores y alegría en abundancia para celebrar entre amigos el logro de sus metas en este año de existencia.
Con la satisfacción de haber desarrollado con éxito el proyecto que nació a partir de una idea sencilla pero genial, todas las personas que día a día hacen posible la labor de ESTELAR desean invitar a todo aquel que lo desee a compartir su alegría en la jornada festiva que celebrará en el centro Cívico Universidad (C/ Violante de Hungría 4. Zaragoza).