ZBN./ El club Monkayak Hiberus inauguró la sección de aguas bravas en la competición de Murillo de Gallego en la Kayakanso Murillo Festival celebrada el pasado 9 de abril.
Esta competición consiste en un descenso cronometrado de unos 700 mts con un caudal de 44 m3/sg y pasos de lll y IV grado. Gónzalo Ramos fue el más rápido y se proclamó campeón de la prueba en k1 veteranos y Ricardo Martínez obtuvo bronce también en veteranos. En mujeres Ana Abian ganó la medalla de bronce en la misma prueba.
En otro punto de España, en embalse de Trasona, Asturias tuvo lugar la Copa de España de piragüismo en 1.000mts, en aguas tranquilas durante los días 9 y 10 de abril, donde el CDE Monkayak Hiberus estuvo representado por Clara Gaudó que consiguió una sexta posición en la modalidad paracanoe (personas con discapacidad) KL3 y Selma Palacin que se proclamó campeona de España en k1 mujer veterana 35-39. En la clasificación por equipos, el CDE Monkayak Hiberus obtuvo un puesto 18 de 80 clubes de toda España.