ZBN./ La Asamblea de Socios del Club Balonmano Aragón se ha visto obligada a tomar la difícil decisión de retirar al primer equipo de la máxima competición nacional, una medida que se aplicará de manera inmediata, por lo que el club no disputará el próximo partido que le había de enfrentar este miércoles, 20 de abril, al Club Deportivo Elemental Sinfín en la 23ª jornada de la Liga. Del mismo modo, el BM Aragón se da de baja en la asociación de clubes (Asobal).
A pesar de los esfuerzos realizados desde todos los estamentos del BM Aragón, la difícil situación económica, agravada por la falta de apoyos desde el ámbito institucional, ha imposibilitado la continuidad del proyecto en Asobal. La decisión, la más complicada de cuantas ha tenido que afrontar la Asamblea, se toma con la premura de no causar un perjuicio más grave a plantilla, cuerpo técnico, trabajadores, proveedores y acreedores.
La Asamblea quiere agradecer la profesionalidad de una plantilla que siempre ha luchado por la consecución de los objetivos deportivos, y lamenta enormemente no poder dar continuidad a su ambición de mantener al equipo en lo más alto del balonmano nacional, un reto que, está convencida, serían capaces de alcanzar.
Del mismo modo quiere agradecer el apoyo durante todos estos años a los sponsors y patrocinadores que han hecho posible que Zaragoza tuviera un equipo en la élite del balonmano, y por supuesto a la afición que, primero en el Príncipe Felipe y luego en el Siglo XXI, siempre ha sido fiel a su equipo. Sin su ánimo en la grada, tampoco hubiera sido posible este proyecto.
El Club Balonmano Aragón mantendrá hasta final de temporada los catorce equipos de las categorías inferiores, que continuarán con su actividad de manera normal.