Etopia y Cubit se unen para promover la literatura juvenil a través del Club de Lecturas Enredadas

0
444

paginawebamoryvirtud2

ZBN./    Comienza una nueva edición del club de lectura online Lecturas Enredadas, una iniciativa puesta en marcha por Etopia Centro de Arte y Tecnología, la Biblioteca para Jóvenes Cubit y la Asociación Inspira. 

El club online Lecturas Enredadas, que cuenta con más de 2.300 seguidores en su comunidad de Facebook, se ha convertido en una plataforma donde compartir la lectura y enriquecerla pudiendo interactuar con el propio autor. Sergio del Molino, Pilar Adón, Alejandro Corral, Jorge Carrión o Ignacio Martínez de Pisón ya han pasado por este club en el que se lee de forma colaborativa una obra durante un mes y que finaliza con un encuentro con el autor.

12512772_495319224002882_5828649889556441053_n
Etopia y Cubit se unen para promover la literatura juvenil a través del Club de Lecturas Enredadas.

Ahora, la unión de Etopia y la Biblioteca para Jóvenes Cubit introduce en el club la literatura juvenil, con el objetivo de promover la lectura entre los jóvenes. Así, en esta primera edición de 2016, se leerá y comentará “Amor y Virtud”, de la joven booktuber, blogger y escritora de literatura juvenil Rolly Haacht (alias de Rosa Giménez).

El 13 de abril, centros educativos, clubs de lectura, colectivos, amigos y público en general comenzarán la lectura conjunta de “Amor y Virtud”. Toda la dinamización de la lectura y los comentarios de los lectores participantes que se sumen a la iniciativa de disfrutar leyendo juntos se trasladarán al perfil en Facebook del proyecto «Lecturas Enredadas»

 Será justo después de un mes, el 13 de mayo, cuando tendrá lugar un encuentro con la autora en Etopia.

 

Para este club de lectura, la Biblioteca Cubit pone a disposición de la ciudadanía 25 ejemplares de «Amor y Virtud» en régimen de préstamo. Para poder conseguir un ejemplar, solo es necesario ser socio o socia de las Bibliotecas Municipales de Zaragoza.

El club de lectura online Lecturas Enredadas se enmarca dentro de las actividades del Salón de Literatura Transmedia, organizado y creado por la Asociación Inspira, que tiene lugar desde 2013 y se extiende a lo largo de todo el año en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Las próximas lecturas programadas para el club a lo largo del año son “Rock, Amor y Pepperoni” de María Jesús Juan & Marta Em, y el próximo lanzamiento editorial de David Lozano en ámbito juvenil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here