ZBN./ La Residencia Municipal Casa Amparo organiza la VII edición del Gran concurso de cuplés, coplas y pasodobles. El plazo de admisión de inscripciones se abrirá mañana martes 12 de abril y finalizará el próximo domingo 8 de mayo a las 14:00 horas. Hasta entonces, quien esté interesado en participar puede inscribirse en la Casa Amparo, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 de lunes a domingo, especificando nombre, apellidos, modalidad a la que se presenta y título de la canción que interpretará.
En esta edición existen dos modalidades de participación.
Modalidad individual. A ella se podrán presentar los residentes de la Casa Amparo, las personas mayores de 65 años de cualquier centro residencial de Zaragoza, así como las personas usuarias de las prestaciones sociales del Ayuntamiento y las que sean socias de los Centros de Convivencia municipales.
Modalidad grupal. Tras el éxito de la pasada convocatoria, la primera en la que se puso en marcha, se vuelve a contemplar esta categoría en la que podrán participar los trabajadores y trabajadoras de la Residencia Casa Amparo y de las empresas adjudicatarias de las prestaciones sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, así como las personas socias de Centros de Convivencia o voluntarias que realicen su labor en la Casa Amparo. La condición estriba en que tendrán que conformar el grupo incluyendo a residentes o usuarios de prestaciones domiciliarias sociales, y que estos deberán tener un papel activo en la actuación.
Habrá una fase preliminar en el que los participantes deberán interpretar la canción en las actuaciones que se celebrarán en el teatro de la Casa Amparo. Un jurado elegirá los finalistas de cada modalidad.
El jurado valorará la calidad de la voz, el sentimiento, la expresión mímica, el vestuario y la puesta en escena. El número de finalistas será determinado por el jurado.
En cuanto a los premios, el Ayuntamiento concederá en ambas modalidades, un primer premio dotado con 500 euros, un segundo premio de 250 euros y un tercer premio de 100 euros. También se establece un premio especial a los concursantes de mayor edad y al residente de Casa Amparo mejor valorado que no sea finalista.