Redacción.- La Comisión de Senderos Turísticos, que se ha reunido en Zaragoza, para autorizar un total de 34 propuestas de senderos dentro de esta red que se sumarán a los 7 que ya existen. José Luis Soro ha destacado“la importancia de esta marca turística con la que se garantiza el atractivo de la ruta, la seguridad, la información precisa y la señalización homogénea para crear una marca fuerte con la que atraer más turistas a Aragón”
Otra de las novedades es “la incorporación en el Manual de Senderos de Aragón de la marca BTT a través de un convenio con la Federación de Ciclismo”. El objetivo es incluir esta modalidad en las señales que correspondan teniendo en cuenta el importe peso de este tipo de actividad.
Entre los objetivos de la Comisión también se incluye una revisión a las características que deben cumplir los senderos para poder incluirse bajo esta marca. En estos momentos se sigue trabajando en un borrador que servirá para establecer, de los 21.317 kilómetros de senderos de todo tipo que hay en Aragón, cuáles son susceptibles de incluirse en la red de Senderos Turísticos.
Por otro lado, el consejero ha recordado que el estudio de la FAM, presentado el pasado mes de enero, señala que existen casi un millón y medio de senderistas en Aragón al año con un gasto medio de 58.73 euros por visita. Este mismo informe calcula que las actividades senderistas generan más de 3.000 puestos de trabajo y que el Valor Añadido Bruto que se genera está en torno a los 158 millones de euros.