ZBN./ Se acerca la 21ª edición del Festival de Cine de Zaragoza y empieza a calentar motores buscando cartel anunciador. La cita anual ha puesto en marcha el 7º Concurso Nacional de Carteles, con el que se quiere estimular y apoyar a los creativos, ya que se pueden presentar todas aquellas personas cuyos trabajos gráficos potencien el ámbito de la creación novel.
Según las bases del concurso, el contenido del cartel ha de ser de creación propia, original e inédita y no haberse utilizado en ningún concurso anteriormente. Además, el tema del mismo será libre, aunque se valorará, que el Cine o Audiovisual, además de cualquier otra posible tecnología o profesión del sector, tengan referencia original en el contexto del cartel. También se tendrá en cuenta el elemento ciudad Zaragoza, pero no es estrictamente necesario en el cartel.
La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento digital, siendo facultad discrecional del artista el empleo de colores que estime convenientes, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes.
Entre los trabajos recibidos, un jurado seleccionará aquellos carteles merecedores de los premios oficiales del Festival. En concreto, el mejor Cartel Oficial FCZ, galardón dotado con 500 euros y un diploma acreditativo, además de ser la imagen del Festival de Cine de Zaragoza, y dos accésit. El público, por votación en la cuenta oficial de Facebook del festival, elegirá al cartel que se alzará con otro accésit.
Del 7º Concurso Nacional de Carteles saldrá la imagen que anunciará su 21ª edición. Con temática libre, se valorarán las referencias al cine o al sector audiovisual.
El plazo para presentar trabajos finaliza el próximo 3 de junio