ZBN./ La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha visitado la XI edición de la Feria de Tiendas Virtuales de Huesca. Un evento de referencia para las empresas punto com en Aragón y también a nivel internacional.
El Gobierno de Aragón ha aportado 35.000 euros a la celebración de la Feria que este año organiza la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, que ha profesionalizado el perfil de la cita, duplicando el número de inscritos con cerca de quinientas personas.
El networking y el intercambio de experiencias son los ejes del evento que cuenta con más de 40 talleres formativos y donde se entregan 7 galardones para reconocer a la mejor tienda virtual en los ámbitos de utilización de redes sociales, posicionamiento, marketing, usabilidad o mejor tienda novel.
En Aragón, el comercio electrónico ha crecido un 400% en los últimos diez años, según ha destacado la consejera de Innovación, Investigación y Universidad. En 2015, el 60% de los usuarios de internet en la comunidad realizaron compras a través de la red.
También crece el número de empresas que en Aragón disponen de página web, rozando el 80%. Pilar Alegría ha destacado el interés que suscita la Feria de Tiendas Virtuales, y resaltaba que en Aragón “450 empresas ya trabajan en el puntocom, con alguna persona destinada a la división digital, estamos viendo una evolución importante también de los usuarios”.
La consejera ha insistido, “cuánta más fluidez haya en este campo, más empresas podrán venir a Aragón interesadas en trabajar en esta fórmula”.
La consejera ha recorrido la zona de stands de los proveedores y algunas aulas taller en compañía del presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, Conrado Chavanel; el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, y la directora de Walqa, Cristina Hera Pascual.
Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón
La Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón es la única de estas características en España. Cuenta con 105 asociados, de los que 75 son de Aragón y 30 de fuera. En la comunidad, según sus estimaciones, unas 700 empresas venden a través de internet. Entre sus retos: la competencia con grandes comercializadoras, actualización de conocimientos constante y la fidelización de cliente.