El CAI no aguanta el chaparrón de triples del Herbalife

0
300

Adrián Luis. / El CAI Zaragoza aún tiene que trabajar para firmar la acreditación que le permita competir en la ACB la próxima campaña. El quinto de la Liga, el Herbalife Gran Canaria, representaba un duro oponente. Sin embargo, los anfitriones acumulan tres victorias seguidas en casa, por tanto, el Príncipe Felipe y sus almas son el mejor aval para los intereses rojillos.

El partido comenzó con la máxima igualdad, sustentada en el bando caísta por un certero Benzing. El alero alemán anotaba desde la esquina (14-14) pero le respondía desde la misma línea Salin. Benzing aceptó el reto y repitió el triple desde el fondo para empatar a 17. Más tarde, dos aciertos desde el perímetro del conjunto de Aíto García Reneses a través de Seeley y Oliver abrían brecha en el marcador con un 21-27 y con este tanteo concluyó el primer periodo.

En el inicio del segundo acto, el equipo aragonés encontraba el aro pero Kuric con tres triples sin error no solo mantenía la distancia sino que la ampliaba (27-36). El CAI sumaba cerca del aro con mucho esfuerzo y con una defensa poblada. El Gran Canaria, con sutiles suspensiones. A los jugadores rojillos les faltaban fluidez en ataque y concentración en defensa. Un parcial de 0-6 con la marca Jelovac acercaba a los locales a unos visitantes demasiado cómodos (38-43). El cuadro de Casadevall se marchaba al vestuario por debajo en luminoso (41-47) y con un deficiente porcentaje en tiros libros (7/12).

En la segunda mitad, el CAI hizo un ademán de remontada pero el finlandés Salin desde la línea de 6’75 complicaba la tarea a los deportistas de la capital del Ebro (45-53). Un parcial maño de 0-8 con cuatro libres consecutivos de Bellas igualaba la contienda (53-53). Salin, de nuevo y como respuesta inmediata, anotaba de 3. Poco después, Jelovac con 5 puntos empataba a 61. Aunque en la siguiente posesión Pongos desde el exterior deshacía las tablas. En los últimos segundos Tomàs, tras una puerta atrás desde la esquina, machacaba el aro de espaldas pero Pongos anotaba un triple sobre la bocina para terminar el periodo con 63-69.

Con un intercambio de golpes. Así empezó el último cuarto. Henry convertía un 2+1 para situar a los suyos a solo 2 puntos del rival (72-74). Acto seguido, el base del Herbalife, Oliver, replicaba con un triple. Instantes después, otros dos lanzamientos de 3 (Báez y Oliver) significaban casi una remontada imposible para los jugadores caístas (74-83). Fotu y Benzing anotaban cuatro tiros libres (82-85). Y el Gran Canaria continuó explotando su mejor arma en este encuentro, el triple. Primero, Salin. Luego, Oliver tras un triple de Henry. No perdonó la formación insular desde el perímetro (18 triples en total con un 53% acierto) y de esta manera se antoja difícil vencer. El Herbalife Gran Canaria derrotó 87-96 a un CAI Zaragoza obligado a no bajar los brazos.

Ficha técnica:
87 – CAI ZARAGOZA: Bellas (6), Swing (-), Benzing (20), Fotu (14), Norel (2), Herny (6), Linhart (4), Jelovac (15), Tomàs (14), Sanz (-), Kravtsov (6), Martí (-).

96 – HERBALIFE GRAN CANARIA: Pangos (12), Salin (16), Rabaseda (4), Aguilar (11), Omic (-), Oliver (20), Savané (-), Pasecniks (-), Seeley (16), Báez (5), Paulí (1), Kuric (11).

PARCIALES: 21-27; 20-20; 22-22; 24-27.

ÁRBITRO: Benjamín Jiménez, Manuel, Martín Caballero.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here