La Fundación por la Inclusión Social presenta una nueva tienda de moda sostenible

0
417

logo_tienda
Redacción./   La Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza presenta una nueva tienda de ropa “LATIDO VERDE”, la última apuesta de la Empresa de Inserción A TODO TRAPO, como proyecto generador de empleo dentro de la Economía Social. Y aprovechando la cercanía de una fecha tan significativa como es el 1º de mayo, para promover la colaboración hacia un trabajo decente para todas las personas.

La Fundación por la Inclusión Social, a través de la empresa de inserción A TODO TRAPO, invita a toda la sociedad y, en particular, a todos los agentes sociales, económicos y empresariales, a generar oportunidades de “trabajo decente para todas las personas”, en línea con la Campaña que lleva el mismo nombre, promovida por varias entidades de Iglesia y con el apoyo del Papa Francisco.

Como muestra de un modelo que apueste por un trabajo digno para todas las personas, la Fundación por la Inclusión Social inaugura la tienda “LATIDO VERDE” como última fase de gestión de la ropa que la empresa de inserción A TODO TRAPO Zaragoza recoge a través de la red de contenedores destinados a tal fin.

Este nuevo proyecto permitirá la creación de tres puestos de trabajo, dos de ellos de inserción, siendo una oportunidad de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social. En estos momentos la empresa de inserción A TODO TRAPO Zaragoza, desde su inicio en 2014, ha conseguido generar 9 puestos de trabajo de inserción y otros dos más de coordinación.

Por otro lado, la apertura de esta nueva tienda ofrece una oportunidad más, dentro de la red de proyectos con un objetivo similar, para ejercer un consumo responsable. Un proyecto dirigido a cualquier ciudadano o ciudadana que opte por dirigir sus compras hacia sectores de economía social que velan por el cuidado del medioambiente y ofrecen oportunidades de empleo social.

El acto de inauguración de la tienda tendrá lugar el día 19 de abril, a las 18:30 horas.

C/ Royo 20, de Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here