ZBN./ El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, ha suscrito un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón para destinar un total de 300.000 euros a la realización de acciones formativas que contribuyan a capacitar trabajadores en sectores de actividad innovadores y de alto valor añadido. El convenio de colaboración entre ambos organismos se incluye en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020.
El objetivo del acuerdo suscrito es aumentar el empleo cualificado y de calidad, cualificar a los trabajadores en tecnologías de la información y comunicación avanzadas, favorecer la incorporación de las tecnologías y la innovación en las empresas aragonesas y cualificar a los trabajadores en los procesos de incorporación a la innovación a la empresa.
En el marco de este convenio se desarrollarán acciones formativas dirigidas a especializar a los trabajadores desempleados en técnicas, tecnologías, métodos y procesos innovadores.
Cabe destacar, a modo de ejemplo, algunos de los cursos que se impartirán: “Gestión de proyectos con Scrum”, “Ensayos no destructivos: partículas magnéticas”, “Empresa 2.0”, “Job Hunting: caza el trabajo que necesitas”, “Técnico en finanzas climáticas y gestión eco-eficiente de inversiones”, “Design thinking para la búsqueda de empleo” o “Lean Startup: de la idea al negocio”, entre otros.