ZBN./ Ibarra Esvín comercializa un amplio abanico de productos basados principalmente en vinos, espumosos y aromáticos. La principal diferencia de esta empresa es su apuesta por el volumen, y se ha posicionado como una de las firmas más importantes en la venta de vinos y sus variedades en botellas de cinco litros.
La empresa ha iniciado un nuevo proyecto, que saldrá al mercado a partir de octubre y con el que pretende abrir nuevas líneas de negocio basadas en el vermut casero y artesano. “Estamos contratando a más personal de forma progresiva, en el último mes se han incorporado dos trabajadores que ya están desarrollando este nuevo proyecto”, explica el director de la compañía, Eduardo Ibarra, que pretende alcanzar la cifra de un millón de botellas en un año.
Sus principales clientes son grandes superficies y distribuidores, pero este nuevo producto se incorporará a un nuevo canal de distribución, como es la hostelería.
Ibarra Esvín exporta el 50-60% de su producción a un total de 19 países. De su planta bilbilitana salen unos 40 camiones mensuales. Sus instalaciones, en las que trabajan 17 personas, tienen una capacidad de almacenaje de 3.000 palés y una producción de 44.000 litros diarios, además disponen de un laboratorio propio.
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, destacó el papel de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad: “La apuesta por las pymes debe ser clara ya que son un motor de la economía local que poco a poco van creando empleo estable y de calidad, con la apuesta por nuevos proyectos y líneas de negocio”.