ZBN./ Personalidades del mundo económico, político y social han estado presentes en el acto, que ha contado además con una ponencia de altura con la psicóloga deportiva Patricia Ramírez. El Premio Joven Empresario de Aragón es un reconocimiento social a la labor y el éxito de los jóvenes empresarios que, con su esfuerzo y dedicación, han creado y consolidado sus empresas generando riqueza y empleo en esta Comunidad.
Una oportunidad para dar valor y visibilidad a las empresas aragonesas no sólo dentro de Aragón sino también a nivel nacional, ya que los candidatos que opten a este Premio podrán hacerlo también al Premio Joven Empresario Nacional.
Number 16 School es una puntera academia de inglés creada en 2008 y puesta en funcionamiento en el curso académico 2009/2010. Gracias a los más de 10.000 alumnos que han pasado por sus aulas ha conseguido hacerse un nombre y un hueco en el mercado del inglés en la ciudad de Zaragoza. El grupo empresarial S3 al que pertenece cuenta con 150 empleados y entre sus diferentes proyectos destacan el establecimiento hostelero The Nook de reciente apertura, un estudio de arquitectura o una editorial, y además la academia acaba de abrir su segunda sede en la avenida de Gómez Laguna.
El presidente de AJE Aragón, Toño Becerril, ha afirmado que “es el momento de reconocer la labor de los jóvenes empresarios y su valor”. El perfil de los candidatos, ha subrayado Becerril, ha coincidido en todos en su dinamismo, compromiso con la sociedad y liderazgo.
La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta del IAF, Marta Gastón, ha sido la encargada de clausurar el acto: “Nuestro papel desde las administraciones tiene que ser el reconocer el papel que están jugando todos estos jóvenes con sus ideas y con el riesgo, así como el promover y permitir que se genere el talento aragonés, del cual hay aquí cuatro ejemplos”.
Más allá de lograr una serie de objetivos que son perentorios en el corto plazo, como el crecimiento económico, la creación neta de empleo o el restablecimiento del equilibrio de las cuentas públicas, la economía aragonesa, según ha explicado la responsable económica, debe orientar su modelo productivo para alcanzar, a medio y largo plazo, un crecimiento sostenible desde una triple óptica económica, social y medioambiental.