ZBN./ Más de 10.000 personas han visitado ya el Edificio Pignatelli en su jornada de puertas abiertas con motivo del Día de Aragón. Todas ellas han podido participar en las múltiples actividades lúdicas y culturales que se han organizado durante toda la mañana en los patios de la sede del Gobierno de Aragón y que han tenido como tema central a Cervantes.
Las actividades para los niños, los puestos de artesanía y la representación de El Retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla, a cargo de la Orquesta de Cámara Grupo Enigma y de los Titiriteros de Binéfar han sido los espacios más visitados por las familias que se han acercado al Edificio Pignatelli.
La Orquesta de Cámara Grupo Enigma y los Titiriteros de Binéfar llenan la Sala de la Corona
La Orquesta de Cámara Grupo Enigma y los Titiriteros de Binéfar han llenado la Sala de la Corona de un público que quería asistir a su particular interpretación del ‘Retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla”. Este ha sido uno de los actos principales de esta mañana del Día de Aragón y de la jornada de puertas abiertas del Edificio Pignatelli.
Más de 300 personas (muchas más no han podido entrar por estar completo el aforo) han contemplado a un Don Quijote Barítono o bajo, a un Maese Pedro tenor y al Trujumán soprano. Sancho Panza, el ventero, el estudiante, el hombre de las lanzas compartieron escenario con Carlomagno, Don Gayfeos, Don Roldán, Melisendra, El Rey Marsilio y el moro enamorado.
Niños y niñas de todo Aragón llenan de música el Edificio Pignatelli
Los niños y niñas son unos de los grandes protagonistas este fin de semana en el Edificio Pignatelli. Son muchos los pequeños aragoneses que están acudiendo junto a sus familias hasta la sede del Gobierno de Aragón para celebrar el Día de la Comunidad y disfrutar de las diferentes actividades programadas en sus patios y jardines.
Su papel es también muy importante sobre el escenario, con actuaciones musicales de varios grupos llegados desde múltiples puntos de nuestra región.
Tras las interpretaciones de los coros de los colegios CEIP Tío Jorge y CC Romareda de esta mañana, los estudiantes de todo Aragón que participan en el proyecto educativo Jazz for Kids demostraron el trabajo realizado durante sus encuentros intensivos de jazz en su concierto de esta tarde.