La música y los dragones invaden el Edificio Pignatelli

0
491
imagenes__MG_1398_Foto_Luis_Correas_c143b6ca
La música y los dragones invaden el Edificio Pignatelli

Redacción./  Cerca de 1.700 personas han atravesado hoy los arcos de entrada del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, hasta las 12.30 del mediodía. Las jornadas de puertas abiertas organizadas con motivo de la celebración del Día de Aragón prosiguen hoy hasta las 19.30 de la tarde, con multitud de actuaciones, actividades y muestras.

Las actuaciones musicales han sido algunos de los actos programados que más éxito han tenido. La Sala de la Corona ha vuelto a llenarse. Más de 300 personas han asistido al concierto que ha ofrecido la Banda Sinfónica de la Federación Aragonesa de Sociedades musicales, en la que participan miembros de las bandas de Calanda, Alcañiz, Sarrión, Monreal del Campo, Teruel, Zaragoza, Calatayud, Brea de Aragón, Jaca, Miralbueno…

En la entrada de esta sala, en el patio central, los más pequeños han podido disfrutar con sus padres del taller de dragones de cartón de PAI. Con cajas y tubos reciclados y un poco de cinta adhesiva, pequeños y mayores han fabricado decenas de ‘terribles bestias’.

El Espacio Ínsula Barataria ha acogido, a lo largo de la mañana, el concierto del coro del colegio Los Albares de La Puebla de Alfindén, del Ensemble de Clarinetes del Conservatorio Superior de Música de Aragón y las actuaciones de La Chaminera, con el espectáculo ‘De quijotes, gitanillas y fregones’ y del teatro del colegio Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres.

imagenes__MG_1474_Foto_Luis_Correas_ceab3bf4

Por la tarde, en este espacio, actuarán el coro del colegio Val de Atalaya de María de Huerva (17.00), el cuarteto de trombones del Conservatorio Superior de Música de Aragón (17.30 y 18.15), el coro del colegio Juan Pablo Bonet de Movera (17.45) y la orquesta de cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza (18.30).

Arturo Peliagudo, Circo y talleres y su ‘Matar un ego de dragón’ han llenado el Espacio Aragón. Esta tarde, a las 17.00 volverán a actuar en el mismo escenario.

El ajedrez y las competiciones entre niños han vuelto a copar el patio Zurita, mientras que decenas de personas ha recorrido los porches del Espacio Aragón para contemplar las imágenes que muestra la exposición ’80 años del Estatuto de Autonomía de Caspe’.

Una docena de puestos de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón muestran y venden, también, sus obras y productos alimenticios en los porches tras el Espacio Ínsula Barataria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here