Redacción./ El Reglamento de la Policía Local de Calatayud de 2008 incluye la posibilidad de reconocer a aquellos policías que durante 25 años hayan prestado servicio en el cuerpo. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha considerado entregar una medalla de plata a dos miembros que han alcanzado este tiempo dentro de la Policía Local.
En el mismo acto, el inspector jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía recibirá una distinción más. “Con este reconocimiento queremos agradecer el trabajo realizado para mejorar la seguridad ciudadana y la buena disposición que ha existido por parte de la Policía Nacional para colaborar con otros cuerpos de seguridad de la localidad”, señaló el concejal delegado de Policía Local, Ángel Guillén, que defendió esta propuesta en el Pleno Municipal.
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, recordó el escaso número de localidades aragonesas que cuentan con una comisaría de Policía propia: “Es una honra disponer de este cuerpo en la ciudad. Su presencia aquí ha hecho de Calatayud una ciudad segura que presenta bajos índices de conflictividad social”.