ZBN./ A Karl Marx se le permite volver a la tierra durante una hora aproximadamente. Por un error burocrático aparece en nuestra ciudad, en lugar del Soho de Londres, donde había vivido con su familia. A partir de allí la obra lo muestra luchando para aclarar conceptos que han tergiversado sus ideas. Un Karl Marx desconocido, erudito y original, con latidos de humor chispeante y agudo.
¿Por qué MARX EN EL SOHO?
En estos tiempos de zozobra social y económica, cuando todas las mañanas nos desayunamos con la crisis, cuando todos los días hay un político, un tecnócrata, un economista diciendo lo mal que van las cosas y las dolorosas cosas que hay que hacer para que no vayan peor, pero van; en estos tiempos de abatimiento general nos proponemos reclamar a Marx, a Carlos Marx, el denostado, el vilipendiado, el rematado, para volverlo a la vida y que nos cuente, modesta, sinceramente, lo que piensa sobre las cosas.
Ante el fracaso del neoliberalismo para proyectar y consolidar una sociedad que le permita al hombre ser y vivir mejor, entendemos oportuno echar una mirada sobre este Karl Marx que nos propone Howard Zinn, tan humano y contradictorio. Con mucho sentido del humor, y alejado de todo dogmatismo pero cargado de razones.
Una obra, chispeante, fresca, en los tiempos que corren, no va ha dejar indiferente a nadie. Marx ha bajado del cielo y quiere aprovechar su corta estancia en la tierra, para mandar un mensaje muy claro.
Viene para movilizar lo que considera oportuno, con las actuales políticas del mundo, para lo que se avecina y nos viene en nuestros días venideros.
Domingo 1 de mayo de 2016
La Casa Escénica, presenta:
Marx en el Soho, El día que Marx volvió a la tierra
Con Alfredo Abadía Espés
Dirigida por: Esmeralda Gómez Souto
Dramaturgia: Alfonso Plou
Horario: 19:00h
Entradas desde 6€
Lugar: Teatro de las Esquinas