ZBN./ Los Montesco, los Capuleto, Fray Lorenzo, Rosalinda, Paris… Algunos de los personajes más conocidos de la historia del teatro se suben este fin de semana a las tablas del Teatro de la Estación de la mano de The Clever People Company. Esta formación vallisoletana representa el sábado y domingo La Tragiclownmedia de Romeo y Julieta, un revisión del texto más célebre de Shakespeare.
El espectáculo refleja los esfuerzos de un coro de clowns que se lanza a la aventura de representar este culmen de la literatura, pero que no tiene muy claro cómo hacerlo. El miedo, la alegría, la estupidez, la confusión, la ilusión, la desesperación, la locura, el amor, la ira, la tristeza, la torpeza, la excitación, la pasión… La vida, en suma, les arrastra sin percatarse de que se convierten en los personajes que intentaban interpretar. Con todas sus peripecias, estos clowns muestran el lado trágico de la realidad, pero también el lado absurdo y estúpido que siempre le acompaña
Se trata de un montaje dinámico y divertido dirigido por Eduardo Navarro, un actor y director de escena que se especializó en el estudio del clown con Philippe Gaulier, Eric de Bont, Hernán, Gené, Norbert Aboudarham y Jane Nichols. Navarro ha dirigido más de una decena de espectáculos, desde clásicos (Trabajos de Amor Perdidos o El Amor Enamorado) hasta creaciones propias (Mi Día más Bonito o Los Superagradecidos).
La primera versión del texto que se representa está firmada por Alberto Conejero, reciente ganador del Premio Max por su obra La Piedra Oscura.
The Clever People Company es una formación profesional independiente compuesta por actores-clowns que juegan a ser expertos en Shakespeare.
Su Tragiclownmedia de Romeo y Julieta se representa en Zaragoza mañana sábado 30 de abril a las ocho y media de la tarde y el domingo 1 de mayo a las 19.00 horas. Con este espectáculo prosigue la séptima edición del Festival Internacional Zaragoza Contemporánea, que abarca disciplinas tan diversas como teatro, danza, música, poesía, cine o literatura y que se prolongará hasta mediados del mes de junio.