Premios Simón 2016

Los Premios de la Academia del Cine Aragonés ha querido rendir homenaje a la primavera del cine de la tierra. Por vez primera el lugar encargado de albergar el evento ha sido la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

BannerFb3 (2)
Premios Simón 2016

Redacción.- En esta ocasión, la velada, ha contado con la actriz Irene Alquézar como presentadora e hilo conductor del evento, quien contó sobre el escenario con las actuaciones de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza -que interpretó varios temas creados por Jesús Aparicio-, Los Tres Norteamericanos, que protagonizó dos actuaciones, y unas palabras del periodista Antón Castro.

Los ganadores de la quinta edición de los Premios Simón han sido:

la-novia-web(1)
La gran premiada de la noche con un total de cinco galardones

-La película de Paula Ortíz, La Novia: Mejor Largometraje, Mejor Dirección, Mejor Interpretación (por el papel de Luisa Gavasa), Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario dentro de la Categoría Especial, convirtiéndose así en la gran premiada de la noche con un total de cinco galardones
-En cuanto al Premio Simón al Mejor Documental fue para Eduardo Ducay. El cine que siempre estuvo ahí de Vicky Calavia. Una obra dedicada al productor recientemente fallecido.
-El Simón al Mejor Cortometraje recayó sobre Milkshake Expres del joven Miguel Casanova.
-El premio a Mejor Videoclip fue para Ritmo veraniego del grupo zaragozano Dadá.




Sin duda, uno de los grandes protagonistas de la velada ha sido Fernando Esteso, que ha recibido el Simón de Honor de la mano del realizador aragonés Ciro Altabás.

esteso-e1458749690264
Fernando Esteso, que ha recibido el Simón de Honor

Este año, la Academia del Cine Aragonés ha querido dotar de más glamour a sus premios de la mano de unas invitadas muy especiales: seis bloggers de moda aragonesas que han seleccionado a los más elegantes de la noche. Finalmente el Simón Glamour ha recaído sobre la actriz Iris de Campos y el operador de cámara Alberto Martín.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.