Redacción.- Con el objetivo de generar pasión por el deporte, promover un modelo de vida saludable y unir a toda la ciudad para fomentar el uso de la bicicleta llega a Zaragoza el evento deportivo Decabike. Este año esta gran marcha ciclista tendrá lugar el 15 de mayo y se desarrollará en el recinto de la Expo.
El concejal de Deporte, Pablo Híjar, y el director de Decathlon Plaza Imperial, Alejandro Fernández, han presentado hoy en el Consistorio de la capital aragonesa la cuarta edición de Decabike, que ya se ha realizado en más de 70 ciudades bajo el lema «Pedaleamos juntos» y que espera alcanzar los 700 participantes.
Según ha explicado Fernández, «el próximo 15 de mayo repetiremos de nuevo la experiencia de este proyecto con el que queremos ir de la mano con el Ayuntamiento, para aportar nuestro granito de arena en el uso de este medio de transporte, preservar el medio ambiente y fomentar la práctica deportiva en nuestra ciudad».
Decabike es una marcha ciclista con fines deportivos, no competitivos, turísticos y culturales. El punto de encuentro será el pabellón deportivo municipal Río Ebro; desde las 9 horas, once técnicos de taller pondrán a punto las bicicletas de los participantes que lo precisen. La marcha tendrá un recorrido de nueve kilómetros y se realizará de 10 a 12 horas por el recinto de la Expo. Al igual que en las anteriores ediciones, desde las 12 y hasta las 14 horas tendrán lugar actividades paralelas para toda la familia como talleres, stands de degustación, actividades deportivas, circuitos de educación vial…etc.
Los participantes deberán pagar un bono de dos euros en un establecimiento de Decathlon antes del 14 de mayo.