Zaragoza Buenas Noticias

El Club Cultural 33 de Zaragoza participa en la iniciativa de divulgación «Ciencia de cine»

 

0_clubcultural33
El Club Cultural 33 de Zaragoza participa en la iniciativa de divulgación «Ciencia de cine».

ZBN./  ¿Cómo es posible recibir una fotografía en el móvil? ¿Por qué podemos hablar vía Skype con amigos en la otra parte del mundo? ¿Cómo se extrae sin dañar un mosaico romano que luego contemplamos en un museo? ¿Cómo se reconstruye un teatro romano a partir de unos restos arqueológicos? Estas son algunas de las preguntas a las han respondido dos investigadores de la Universidad de Zaragoza durante una sesión de Ciencia de cine con más de medio centenar de socios del Club Cultural 33 de la capital aragonesa.

José Ramón Beltrán, profesor titular de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza e investigador del I3A, y Carlos Saenz Preciado, profesor titular de Arqueología e investigador del grupo URBS (IUCA), han participado en un intenso debate durante el cine fórum que ha tenido lugar en la sala Pilar Sinués del Paraninfo tras el visionado de los documentales científicos: Un mundo para todos y Arqueología Virtual.

La actividad de «Ciencia de cine» surge como una forma de rentabilizar los 30 minidocumentales que los propios investigadores de la Universidad de Zaragoza han producido a lo largo de seis ediciones del Taller de Documentales científicos, promovido por la Unidad de Cultura Científica y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad.

banners-04

Con la fórmula del cine fórum, esta iniciativa divulga la ciencia que se produce en el seno del campus público aragonés en públicos diferentes, desde estudiantes de Primaria y Secundaria, cárceles, hospital Infantil, centros cívicos, bares, etc.

La actividad  ha permitido acercar por primera vez esta iniciativa a los miembros del Club Cultural 33 de Zaragoza, constituido hace más de 30 años y que agrupa a personas mayores ilusionadas con la posibilidad de llevar a cabo gran número de actividades culturales mediante el intercambio de conocimientos y experiencias, con la desinteresada colaboración de profesores universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *