ZBN./ Podríamos decir que los teléfonos móviles ya no existen, por lo menos no como la mayoría de nosotros los conocimos en un primer momento. Ni tan siquiera internet es la que era hace tan solo unos años. La famosa web 2.0 se ha quedado obsoleta.
Todo lo que nos rodea sirve para generar y compartir contenidos de una forma tan rápida como sencilla. Muchas personas lo hacen para comunicarse o divertirse con sus círculos familiares, amigos o compañeros de trabajo; pero otros muchos lo comparten de forma pública para intentar llegar al mayor número de personas. Sin embargo todos están generando y compartiendo contenido de una forma que hace tan solo diez años nos hubiera parecido imposible.
Esta es la razón de ser de C³, unas jornadas centradas en la comunicación y creación de contenidos, porque estamos convencidos de que lo importante es el contenido, dejando de lado el medio. Da igual que sea en formato texto, video o fotografía. Es indiferente que se consuma en un blog, libro, podcast o video.
Los días 6 y 7 de Mayo de 2016 van a reunir en Zaragoza, y más concretamente en ETOPIA Centro de Arte y Tecnología, a profesionales, amigos y profanos de la comunicación y la creación en ámbitos como la imagen, el sonido, la comunicación escrita, el video y la seguridad en internet.
Participarán profesionales de las principales formas de creación y distribución de contenido. Tendremos al periodista Miguel Angel Uriondo, director del periódico digital Sabemos que nos hablará sobre el periodismo en la era de las redes sociales y el consumo de noticias desde el teléfono móvil e Isaac Baltanás, especialista en producción de contenido sonoro y de monetización de podcasts con más de veinte años de experiencia en el sector audiovisual.
También tendremos a Fernando Lalana, un veterano escritor que nos hablará sobre lo complicado que es escribir algo que luego la gente tenga interés en querer leer, algo muy difícil y cada día más por la cantidad de contenido que nos rodea.
Sonia Blanco, doctora en Comunicación Audiovisual y licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga fue una de las primeras podcaster de España y nos hablará sobre las nuevas formas de comunicación, el futuro del podcasting y la radio.
En el apartado del vídeo tendremos a David Orús, que actualmente trabaja para RTVE, nos explicará los nuevos formatos de vídeo y como las grandes empresas están empezando a enviar sus contenidos a la nube sin lugar a dudas un tema que está muy demandado.
Queda patente el gran potencial que tienen los smartphones y nuestros ordenadores para generar contenido de forma rápida y con un presupuesto mínimo, pero gran parte de la gente no es consciente de los peligros para nuestra privacidad que pueden llegar a ser.
Por este motivo tendremos a David Hernández, conocido en las redes como “Dabo” un experto en seguridad informática y a Jorge Bermúdez, Fiscal Delegado de Delitos Informáticos para hablarnos sobre seguridad en diversos aspectos, tanto en cómo proteger nuestros dispositivos, cuentas, contenido como para hablarnos sobre los problemas que podemos tener si utilizamos mal las redes sociales, o como generamos y distribuimos nuestro contenido.
Queremos centrarnos en el contenido, en unir a gente que sea aficionada a diversas formas de crearlo porque estamos convencidos de que unirse personas de diferentes medios puede dar contenidos maravillosos y nosotros, al igual que todos, estamos deseando consumirlos, sin olvidarnos de las medidas de seguridad adecuadas para protegernos.
Además, contamos con la colaboración de SPREAKER, que dará soporte on line a las emisiones en directo de las ponencias y podcasts en vivo y proporcionará gratuitamente a todos los asistentes al C³ que así lo soliciten una cuenta Spreaker Premium durante 2 meses.
El C³ es un encuentro para todas las personas que tiene interés en la creación de contenidos, dando igual el formato preferido por cada uno de ellos.
Será un fin de semana único donde se reunirán en Zaragoza aquellas personas cuya pasión es crear y compartir contenidos en la red. Gracias a ello esperamos que la gente se conozca, intercambie ideas y surjan nuevos proyectos bajo este increíble paraguas que esperamos sea el C³.