Running, arte y solidaridad en la Media Maratón de Zaragoza

0
48
IMG_8962
Running, arte y solidaridad en la Media Maratón de Zaragoza.

ZBN./  Este fin de semana, cerca de 4.000 corredores participarán en la Media Maratón de Zaragoza. Y muchos de ellos además lo harán por un mundo mejor, ya que sus km serán transformados en energía para causas solidarias, gracias a la colaboración de INGOA Running con ONG y empresas socialmente responsables.

La Media Maratón de Zaragoza es un evento deportivo y solidario, en el que, este año, van a confluir diversos factores: running, arte, solidaridad y responsabilidad social corporativa, que se dan la mano para dar visibilidad a proyectos solidarios con el objetivo de conseguir recursos para estos.

Dorsal_POPIT_ATADES_21kZGZ
AtadesLightSeries, con ATADES.

RUNNING y SOLIDARIDAD:

INGOA Running, empresa social que transforma la energía positiva del running en energía real para llevarla a causas solidarias, permite a los corredores sumar los km d sus carreras a dichas causas, mediante un dorsal virtual gratuito que se genera en su plataforma www.ingoarunning.com.

Actualmente proponen dos causas:
– #LucesDeRuanda, con MedicusMundi NAM para llevar energía a un centro de salud en Ruanda.
– #AtadesLightSeries, con ATADES, para conseguir los recursos necesarios para iluminar el nuevo colegio para sus alumnos con discapacidad intelectual.

Dorsal_Efinetika_MMundi_21kZGZ
LucesDeRuanda, con MedicusMundi NAM.

RSE:
Además, queremos valorar la participación de empresas aragonesas socialmente responsables, como Efinétika y Palomitas Pop It, quienes han adquirido los km de los retos con MedicusMundi y Atades, respectivamente, gracias a lo cual transformaremos los km de los cientos de ingoístas en la energía necesaria para sus proyectos solidarios.

ARTE:

En este contexto, ponemos la nota artística, la nota de color, gracias al artista y deportista aragonés Sergio Muro, quien presentará su segundo libro de ilustraciones “Jabatia, y tú ¿por qué corres?” en la feria del corredor el día 7 de mayo y quien realizará una acción artística colaborativa en vivo.

Jabatia copia
“Jabatia, y tú ¿por qué corres?”

El objetivo de esta acción es visibilizar los proyectos solidarios al mismo tiempo que se fomentan los hábitos de vida saludable a través del running y todo lo que lo rodea, contenidos ilustrados en la obra de Muro.
¡Porque el running tiene el poder de transformar el mundo!

 

– Media Maratón de Zaragoza: 8 de mayo a las 9:00am Pza del Pilar
– Creación de Dorsal Virtual Gratuito: hasta antes de la carrera en www.ingoarunning.com
– Actuación en vivo de Sergio Muro: Sábado 7 de mayo en la Feria del Corredor en el Centro Deportivo La Granja, de 11:00 a 12:00am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here