La Banda de Música de Gallur estrena la “Gran Jota del Moncayo”

Compuesta por el músico aragonés José Antonio Bellido Alcega El próximo domingo día 8 de mayo en la localidad de Gallur se va a poder escuchar por primera vez la “Gran Jota del Moncayo”.

13124623_154437411624784_4695465045861674790_n
La banda de música de Gallur estrena la “Gran Jota del Moncayo”.

ZBN./   El estreno absoluto correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Gallur dentro del concierto de clausura de la XXV Semana Cultural que este año está dedicada a la “Guerra de la Independencia en la Villa de Gallur”.

La “Gran Jota del Moncayo” es una jota de concierto escrita para Banda de Música por D. José Antonio Bellido Alcega. Compuesta en el año 2013, es una obra actual que combina las nuevas corrientes con lo tradicional de la jota.

Sin duda es una pieza con un sello muy personal en la que además de su elaborada exposición de ideas, se puede percibir el sentimiento vivido por el autor al ser partícipe en primera persona de muchas de las tradiciones de la zona.

El concierto se celebrará a las 19.30 en la Iglesia de San Pedro de Gallur y será la Banda de Música de dicha localidad, bajo la batuta de D. Daniel Pérez Cacho, la encargada de dar vida a esta nueva composición. La Banda Municipal de Gallur es una de las bandas de música más antiguas y galardonadas de Aragón que esta vez se enfrenta a un nuevo reto.

Ha querido dar a conocer la música que actualmente se está escribiendo apostando tanto por la música como por los músicos de nuestra tierra.



One Response to "La Banda de Música de Gallur estrena la “Gran Jota del Moncayo”"

  1. Pingback: GRAN JOTA DEL MONCAYO – José Antonio Bellido Alcega

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.