Redacción./ Es la tercera edición del Fondo Emprender en Calatayud que se puso en marcha hace dos años en la ciudad y ha permitido la llegada de créditos participativos a industrias y comercios locales.
El proyecto contará con las mismas condiciones que en años anteriores. El Ayuntamiento de Calatayud financiará con 75.000 euros el programa, de los cuales los negocios que lo soliciten podrán recibir un importe máximo de 15.000 euros (o un 40% de la inversión total) a modo de préstamo.
“Hasta la fecha nueve empresas han recibido apoyo de este tipo en la ciudad y ello ha supuesto la creación de empleo y el fortalecimiento del tejido empresarial. Esperamos que este año se siga completando el 100% de la financiación destinada a esta iniciativa, que si fuera necesario ampliaríamos para que ningún proyecto empresarial se quede sin apoyo”, ha remarcado el alcalde José Manuel Aranda.
Los requisitos generales que deberán cumplir las empresas son: que estén radicadas y desarrollen su actividad en la ciudad, que se creen o se mantengan puestos de trabajo y que se presente un estudio de viabilidad técnico y económico del proyecto.
El plazo de amortización de este crédito es de cinco años con un año de carencia a un interés fijo de 3,5% (menos que los anteriores, que se situaban en el 5%), la comisión de apertura será de 0,5%.
El concejal de Industria, Rafael Rincón, ha asistido con el primer edil a la firma de este convenio: “Consideramos que es una herramienta que facilita la creación de nuevas empresas pero también el mantenimiento y mejora de las ya existentes. Además contamos con el apoyo de Sodiar, que se centra en analizar el proyecto y realizar un seguimiento de la puesta en marcha y de la inversión”.
José Manuel Aranda y Rafael Rincón han mantenido una reunión con la consejera de Economía tras la firma del convenio para tratar otros asuntos en materia de empleo e industria de la ciudad.