Ansó, Alquézar y Aínsa protagonistas de los cupones de la ONCE

0
122

imagenes_Foto_ONCE_8297c935

ZBN./  El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis ha participado en Huesca en la presentación de las imágenes de los cupones de la ONCE que, dentro de la serie “Nuestros Pueblos más bonitos”, promocionarán las localidades de Ansó, Alquézar y Aínsa.

José Luis Soro ha destacado “la importancia de esta acción promocional turística” y ha recordado que el PIB que genera el turismo en zonas del Altoaragón se sitúa en torno al 20% por lo que el turismo es una herramienta.

Ha destacado el compromiso de las personas “la gente es la que ha hecho grande a estos pueblos, el compromiso para reconstruir lo derruido, ponerlo en valor, y en eso hay mucho de ilusión, una palabra muy vinculada también a la ONCE”.

Ha recordado que en estas localidades también se pone en valor la recuperación de la historia y la tradición con festividades como la Exaltación del Traje Ansotano o la Morisma en Aínsa y la puesta en valor del patrimonio natural con infraestructuras como las pasarelas.

El consejero ha agradecido a la ONCE su labor por dos motivos, tanto por el trabajo que se lleva realizando por la inclusión social, laboral, de las personas con discapacidad y en segudno lugar “esta serie de imágenes de los pueblos de Aragón en los cupones de la ONCE son un acto de promoción enorme y reflejan la sensibilidad social que se tiene con lo que representa el turismo en Aragón” ha destacado Soro.

El cupón con la imagen de Aínsa se pondrá a la venta el 19 de junio, el de Alquézar el 26 de junio y el de Ansó el 3 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here