Programa de actividades de la IX edición de su Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce

1
129
IMG-20160505-WA0002-e1462469241711 (2)
Comarca de Daroca

Redacción.–    Daroca celebrará este fin de semana la IX edición de su Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce, un evento con el que dará a conocer los productos agroalimentarios que se producen en la zona. Los actos centrales serán las comidas y las cenas, pero a lo largo del sábado y el domingo también habrá conferencias, degustaciones y un amplio programa de actividades de animación para todos los públicos.

“El sector agroalimentario es el más importante que tenemos en Daroca y en el resto la comarca, por eso después de un año de ausencia hemos querido volver a organizar esta muestra gastronómica que además de dar a conocer nuestros productos estrella también nos sirve para impulsar el turismo, que es otro de los nuestros grandes motores de desarrollo”, ha explicado en la presentación del evento el alcalde de Daroca, Miguel García.

 

El presidente de la comarca, Francisco Javier Lafuente, también ha destacado que la agricultura, la ganadería y la producción de alimentos son “indispensables” para esta zona de la provincia. “Durante todo el fin de semana vamos a dar a conocer tanto la materia prima como los productos ya transformados y distintas recetas para disfrutarlos”, ha señalado. Tanto García como Lafuente han agradecido la colaboración de los dos principales patrocinadores del evento, las empresas Pastas Romero y Pastelerías Manuel Segura.

En esta edición, la muestra gastronómica recupera su formato inicial. Se celebrará en el restaurante Legido’s bajo tres carpas que en total suman más de mil metros cuadrados y girará en torno a las comidas del sábado y el domingo y la cena del sábado. Todas se basarán en la pasta, los dulces y el resto de productos de Daroca. Además, tanto el sábado como el domingo se han programado distintas catas y conferencias-degustación con los alimentos como protagonistas.

El sindicato agrario UAGA, que también colabora en la muestra, ha organizado distintas charlas sobre la agricultura y la alimentación, y además se han programado visitas turísticas, espectáculos de magia, una concentración de Seat 600, una exhibición de bailes de salón, atracciones de feria para los niños, actividades infantiles a lo largo de todo el fin de semana, sorteos de regalos y un concierto de Curro Fatás y su orquesta el sábado por la noche.

Más información y programa de actividades:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here