Zaragoza Buenas Noticias

Un CAI salvado no pudo asustar al Valencia Basket

Adrián Luis. / Con el objetivo de la permanencia cumplido, el CAI Zaragoza se enfrentaba al Valencia Basket, el segundo de la ACB. Isaac Fotu con 7 puntos respondía cada acierto visitante (7-8). Sin embargo, los jugadores de Pedro Martínez se sentían muy cómodos en ataque y un triple de Sato provocó la reacción de Andreu Casadevall con un tiempo muerto (9-15). El conjunto rojillo aumentó su intensidad a ambos lados de la pista para cerrar el primer cuarto con un 17-19, a favor del Valencia.

San Emeterio abrió el segundo acto con un triple. El CAI jugaba con fluidez en ataque pero el equipo visitante siempre dañaba la defensa local. 4 puntos de los pívots caístas –Kravtsov y Jelovac– igualaban el choque (29-29). El cuadro aragonés era incapaz de frenar la efectividad desde el perímetro y en la pintura de la formación taronja. En esta parcela, Hamilton con 11 puntos fue una verdadera pesadilla. Y de esta forma, el CAI Zaragoza se marchaba al descanso por debajo en el marcador: 38-43.

La segunda mitad comenzó con un intercambio de canasta que no servía a los baloncestistas de la capital del Ebro. Cuando parecía que el CAI se acerba a su rival, de forma inmediata replicaba el Valencia Basket. Herry penetraba con coraje y después Fotu convertía un 2+1 para situar a los suyos a un solo punto (52-53). Esta vez fue Dubljevic el verdugo de las esperanzas rojillas al anotar un triple frontal (52-56). Al final del tercer periodo, el equipo del Mediterráneo encestaba sobre la bocina para establecer el 57-63.

En el arranque del último cuarto, Diot metía tres canastas seguidas para poner –y ampliar– la barrera de los 10 puntos (57-69). El parcial se alargó hasta el 0-10 y este mal inicio desanimó a los jugadores y a la afición caístas (57-73). Sin embargo, los pupilos de Casadevall contestaron con un parcial de 8-0 (67-76). Poco después, el capital Norel transformaba 4 puntos para soñar con la hazaña (71-77). Con menos de un minuto, Sastre buscaba el mate pero encontró la falta personal. El escolta balear no falló desde la línea (73-77). Luego Diot sumó un tiro libre. Rápidamente, Linhart anotaba para poner a su equipo a tres puntos (75-78). El exterior estadounidense, en la siguiente acción, taponó un tiro de San Emeterio y en el contraataque Tomás Bellas lanzó forzado de triple para conseguir la falta pero los árbitros no señalaron nada. El CAI Zaragoza no pudo celebrar la salvación con una victoria sobre un oponente con mayúsculas como es el Valencia Basket. El CAI perdió 75-78 pero el próximo domingo tendrá una nueva oportunidad ante el Baloncesto Sevilla en el Príncipe Felipe.

Ficha técnica:
75 – CAI ZARAGOZA: Bellas (6), Linhart (4), Sastre (5), Fotu (18), Norel (14), Herny (4), Jelovac (12), Tomàs (4), García (-), Swing (-), Kravtsov (8), Martí (-).

78 –  VALENCIA BASKET: Rafa Martínez (7), Sato (3), Vives (10), Dubljevic (11), Hamilton (17), San Emeterio (12), Sikma (-), Diot (10), Lucic (-), Stefansson (2), Shurna (6), Trias (-).

PARCIALES: 17-19; 21-24; 19-20; 18-15.

ÁRBITRO: Óscar Perea, Calatrava, Sánchez.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *