ZBN./ La undécima edición del Salón Aragonés del Turismo vuelve al calendario ferial con mucha expectación y contenido.
ARATUR no solo sirve de plataforma para exhibir las ofertas y múltiples propuestas que ofrecen los destinos vacacionales más atractivos, sino que protagoniza un viaje sensorial al que invita a todos los asistentes.
Destinos de playa, montaña o ciudad se unen a las alternativas gastronómicas que darán a conocer las distintas regiones que están representadas en el salón que, del 13 al 15 de mayo, estará abierto al público de manera gratuita en el Palacio de Congresos (recinto Expo).
Junto a las degustaciones y catas de productos, se ha diseñado un intenso programa de actividades para satisfacer a todo tipo de público. Música, magia, entretenimiento, bailes, payasos, títeres y recreaciones teatrales son algunas de las alternativas lúdicas que acompañarán a la zona expositiva de ARATUR y que cuenta con la presencia de una amplia representación de las Comunidades Autónomas, destinos extranjeros y turismo de aventura, entre otros.
El turismo de ocio hace que ARATUR se haya convertido en un punto de interés obligado para todos aquellos que quieren conocer y planificar sus próximas vacaciones. ARATUR se conforma como el gran escaparate para la promoción turística y favorece que los ciudadanos planifiquen sus vacaciones atendiendo a los destinos y paquetes vacacionales que les ofrecen las marcas expositoras.
Así, en el Salón Aragonés del Turismo se pueden encontrar itinerarios para conocer más de cerca nuestro territorio, viajar a cualquier lugar de la costa española o planificar una escapada a un destino exótico. La gastronomía ocupará un lugar preferente en la agenda del certamen, con especial incidencia en el enoturismo y el turismo ecológico, tan en boga últimamente.
Se trata de aunar la magia de viajar y conocer nuevos destinos con el placer de los productos típicos de la tierra, sus caldos y las muchas probabilidades que ofrece cada lugar. En definitiva, ARATUR se convierte en un viaje para los cinco sentidos, todo ello sin salir del Palacio de Congresos y durante un fin de semana.
Además de su amplio contenido y sus propuestas, en esta edición del salón se han modificado los horarios. Por primera vez, estará a disposición de los visitantes desde las 11.00 hasta las 14.30 y de 16.30 a 21 horas. Por segundo año consecutivo, ARATUR se da cita en el Palacio de Congresos con el objetivo de favorecer el intercambio entre las empresas expositoras y los visitantes, dado que cuenta con unas instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad, conectadas con los principales barrios de Zaragoza.
El recinto dispone de grandes y modernas infraestructuras que favorecen la puesta en escena del certamen turístico. Todo ello con el objetivo de ofrecer un espacio común en el que convergen las necesidades de ocio vacacional y turismo de los ciudadanos y las ofertas y destinos de los principales agentes del sector, tanto a nivel local, autonómico, nacional e internacional.