ZBN./ La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) lanzarán besos y globos al aire mañana viernes, a las 12.00, con motivo del Día Nacional del Niño Hospitalizado. Se trata de un acto de apoyo a los chavales que están ingresados y que se celebrará a la vez en 163 hospitales de toda España.
En el caso de Zaragoza, familias y voluntarios de ambas asociaciones se reunirán ante la entrada de los hospitales infantiles ‘Miguel Servet’ y Clínico ‘Lozano Blesa’ a mediodía.
Será un acto lúdico en el que primero se bailará la canción ‘Un beso redondo’, grabada para la ocasión por la cantante y compositora Conchita. Posteriormente, los participantes lanzarán besos al aire y también unos globos rojos.
Es el segundo año consecutivo que se celebra esta campaña en toda España, promovida por la Fundación ATRESMEDIA, y a la que se han sumado un total de 14 entidades, siete más que en 2015.
La AECC, 63 años de experiencia en la lucha contra el cáncer
La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Aspanoa es la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón.
Fundada en 1988, su objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y apoyar a sus familias. Para ello dispone, entre otros servicios, de un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por psicólogos, trabajadora social, fisioterapeuta, musicoterapeuta y responsable del equipo de Voluntariado y del Club de Tiempo Libre.
Día y hora: Viernes, 13 de mayo, a las 12.00.
Lugar: Entrada del Hospital Infantil Miguel Servet.