ZBN./ La I Feria de Nanociencia para escolares de Aragón, Fenanómenos, se ha celebrado hoy en el patio del Paraninfo de la Universidad.
Feria que expone algunos de los proyectos presentados por alumnos a este concurso que pretende fomentar la ciencia y la investigación en los jóvenes aragoneses.
Un total de 26 equipos han participado en el concurso, siendo 15 los finalistas que han presentado sus prototipos y experimentos en directo. Unas medias con nanocápsulas de aloe vera, cremas con o sin nanopartículas y sus propiedades o una plastilina magnética, son algunas de sus propuestas.
En la final compiten 15 grupos finalistas, integrados por 68 escolares de los siguientes centros educativos:
IES Sierra de Guara, de Huesca, y La Salle Montemolín, La Salle Gran Vía, IES Elaios, IES Parque Goya, Colegio Sansueña, IES Jerónimo Zurita, Colegio Cristo Rey, CEE San Antonio (Atades) y CEE María Soriano, de Zaragoza. Los finalistas exponen sus proyectos ante un Jurado compuesto por Irene Lucas, investigadora del Instituto de Nanociencia de Aragón, José María de Teresa, investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón y Jesús Molledo, Director del IES Ramón y Cajal.